La conexión en paralelo de dos baterías iguales, permite obtener una salida dos veces la capacidad de las baterías individuales, manteniendo el mismo voltaje nominal.Siguiendo este ejemplo, donde tenemos dos baterías de 200Ah y 12V cada una, conectadas en paralelo, vamos a tener:
La capacidad identifica la máxima cantidad de de carga que puede almacenarse. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la cantidad de carga que puede almacenarse. Se mide en Amperios por hora.
|
En este caso, significa que con una capacidad de 400Ah, la suma de ambas baterías teóricamente puede proporcionar una corriente de 400 amperios durante 1 hora de tiempo, o 200 amperios durante 2 horas continuamente, o 100 amperios durante 4 horas continuamente, y así sucesivamente.
Cuanto menor sea la intensidad máxima utilizada (amperios), mayor será la duración en tiempo de las baterías.
Cuando el vínculo es importante, prestar atención a la polaridad, usando cables de sección adecuada y lo más corto posibles.
Cuanto menor sea la longitud de las conexiones, menor será la resistencia que se formó en los cables para el paso de corriente, y por lo tanto menor será la pérdida de energía en el mismo.